DEFINICIÓN DEFLORA
Flora es un término latino que permite nombrar a la diosa de las flores. Se trata de todas las especies vegetales que se hallan en una determinada región o de la disciplina y los documentos que se encargan de su estudio.
Como decimos, el término que nos ocupa procede del nombre de la diosa Flora de la mitología romana que se consideraba la deidad de los jardines, la primavera y las flores. En honor a dicha figura, cuyo equivalente en la mitología griega era Cloris, tenía lugar una gran fiesta entre los meses de abril y mayo que era conocida como Floralia y que se conformaba por una serie bailes y bebidas con los que se intentaba festejar la primavera y la renovación del conocido como ciclo vital.
El estudio de la flora pretende abarcar dentro de sus observaciones e investigaciones las principales características de las plantas, así como su periodo de floración y abundancia, además del clima y el tipo de suelo en el que se desenvuelven, su distribución geográfica, teniendo en cuenta el ecosistema al que pertenecen y la era en la que evolucionan.
Todos estos análisis son desarrollados por científicos botánicos, y los datos de sus investigaciones son almacenados en libros o manuales para que pueda haber un registro del número de especies de cada país según la vegetación del mismo.Como flora ha sido tomado como aquello que nace con abundancia, la medicina ha tomado este término para referirse a todos los microorganismos que se hacen partícipes dentro del cuerpo humano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario